Consejos para reformar

En revive, queremos que la reforma de tu vivienda sea algo sencillo, económico y sin imprevistos, por lo que te traemos algunos consejos con los que evitarás problemas y preocupaciones.

Analiza tu vivienda

Antes de nada, debes analizar tu vivienda para conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Aspectos como su construcción, aislamiento o iluminación son importantes de cara a planificar una reforma.

Planifica la reforma

Una vez conozcas las principales características de tu vivienda, llega el momento de concretar tu idea. Puede que solo quieras reformar ciertas estancias, como la cocina o el baño; o puede que quieras redistribuir por completo el espacio del que dispones.

Si necesitas inspiración, revisa webs o revistas especializadas en diseño de interiores, ya que te ayudarán a visualizar la configuración del espacio y estilo que buscas.

Por último, concreta tu presupuesto y piensa en el momento más idóneo para acometer la reforma.

cocina

Sé legal

Sí, ganarás tranquilidad y evitarás futuros problemas. En primer lugar, ¿necesitas permiso para realizar la reforma? Generalmente, las obras pequeñas no necesitan, pero puedes asegurarte en tu Ayuntamiento.

En segundo lugar, ¿tu reforma afectará a elementos comunes de tu edificio? Si es así, debes contar con la aprobación de la comunidad de propietarios. Si, por otro lado, la reforma solo afecta a elementos de tu propiedad, es aconsejable que notifiques al presidente o administrador la realización y duración de la misma.

Asegura tu satisfacción

Tras un tiempo pensándolo, te has animado a mejorar tu vivienda, pero quieres evitar imprevistos, problemas y preocupaciones. ¿Nuestro consejo? Busca a un arquitecto.

Aunque puedas pensar que su contratación encarecerá la reforma, su asesoramiento y consejos te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

Sé parte de revive

En revive, we help people like you to plan their reforms with complete detail and dedication, making the ideas they had.

Nuestro asesoramiento personalizado y la gestión integral del proyecto (llaves en mano), hacen de la reforma algo sencillo, sin imprevistos ni preocupaciones.

¿Tienes una idea? Te escuchamos.