¿Qué materiales utilizo en mi reforma?

¿Qué materiales utilizo en mi reforma?

Tal y como vimos en el anterior post, las reformas presentan una serie de ventajas. Tener más poder de elección es una de ellas. Pero como todo poder conlleva una responsabilidad, debes conocer cuáles son los materiales más indicados y que mejor se adaptan a tu idea, puesto que sus propiedades varían.

Puede que, llegado este punto, pienses: ¿Cómo sé qué material necesito en mi reforma? Y ello es bastante lógico, por lo que desde revive te recomendamos, encarecidamente, que planifiques y cuentes con el asesoramiento de un arquitecto.

Como profesional, te ayudará a organizar tus ideas y llevarlas a la realidad, atendiendo a variables como confort, seguridad, economía o sostenibilidad, además de lo meramente estético.

No obstante, sabemos que los buenos consejos nunca están de más, por lo que te traemos algunos a continuación.

Sé eficiente

Siempre que puedas, apuesta por materiales reciclados y eficientes. Contribuirás a disminuir el impacto medioambiental y lograrás una alta eficiencia energética, lo que te otorgará un ahorro considerable en tus facturas.

Más allá del diseño

Al igual que los colores, los materiales también transmiten sensaciones, por lo que conocerlos, saber elegirlos y encontrar el equilibrio entre todos resulta crucial para lograr un espacio acogedor, confortable y acorde a ti.

materiales_reforma

No todos son iguales

Cada material posee su propia naturaleza, con sus ventajas e inconvenientes. ¿Buscas un ambiente que te permita descansar sin ruidos del exterior? ¿Quieres acabar con las humedades? Al tratarse de cuestiones más técnicas, es buena idea contar con el asesoramiento de un profesional.

Inversión, no gasto

Si has planificado, conocerás el coste de los distintos materiales que barajas. Como en todo, debes buscar el equilibrio entre prestaciones y precio, pero no sacrifiques la calidad dejándote llevar por el corto plazo. Es una inversión y debe pensarse en el futuro.

Imagínate en tu nuevo hogar

Como has visto, elegir los materiales para tu reforma no es tarea sencilla, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos y ello afecta, en gran parte, a tu satisfacción final.

En revive ayudamos a personas como tú a planificar sus reformas con total detalle y dedicación, haciendo realidad las ideas que tenían.

Si tú también tienes la tuya, cuéntanosla. Te estamos esperando.

 

 

 

By | 2018-04-17T11:21:15+00:00 marzo 22nd, 2018|blog|0 Comments

Queremos saber tu opinión

avatar